Un "cacerolazo" masivo en protesta por los resultados de los comicios presidenciales que le dieron la victoria a Nicolás Maduro ensordeció este lunes varias ciudades de Venezuela, en una jornada en la que estudiantes universitarios chocaron con guardias nacionales.
Convocado por el candidato opositor Henrique Capriles, el "cacerolazo" inició a las 8:00 de la noche (0030 GMT), cuando Maduro hablaba en una conferencia de prensa en la casa de gobierno y horas después de que fuera proclamado como presidente electo por el Consejo Nacional Electoral.
La ruidosa protesta, de más de una hora, se extendió a Caracas, la capital del país, donde personas golpeaban ollas y cacerolas desde sus casas y calles en varios sectores de la capital, incluidos los alrededores del palacio presidencial de Miraflores.
"Eso es un mecanismo de expresión", dijo Capriles, quien según los resultados divulgados por la autoridad electoral quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales del domingo al perder por 235,000 votos de 14,8 millones de sufragios emitidos. "Que todo nuestro pueblo haga sonar su olla, su cacerola".
No hay comentarios:
Publicar un comentario